
Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas
La distorsión no sólo afecta a los objetos, sino a la percepción del propio cuerpo. La persona puede ver que sus manos y cabeza crecen o se achican como si estuviera sufriendo una metamorfosis. Y el síndrome no estaría completo sin la distorsión del tiempo: el paciente ve las cosas moviéndose más rápido o más lento que lo normal.
Ambas distorsiones, Micropsia y Macropsia, no ocurren en la vista, sino en el cerebro, y de esta manera también suelen afectar al resto de los sentidos, aunque no está muy claro cuáles son sus orígenes, y generalmente aparecen asociados a diferentes afecciones (migrañas, virus, epilepsia, alcohol o drogas psicoactivas). En cualquier caso, no parece ser una enfermedad muy grave y el tratamiento es similar al de la migraña.
Tenaz, a pesar de no ser un sindrome muy grave, la sensacion para quien lo padece debe ser alarmante. El cerebro, uno de los organos mas importantes de nuestro organismo, puede sufrir cambios inimaginables que hacen que todo nuestro comportamiento cambie. Este organo tan fundamental y del que aun desconocemos tanto.
ResponderEliminar